Curiosamente, Kepa Arrizabalaga debutaba en Primera en Riazor ante el Deportivo, club que le quería a toda costa por su técnico, Gaizka Garitano, en calidad de cedido y con muchas posibilidades de ser su portero franquicia. Pero se quedó en el Athletic Club para rotar en Liga con Gorka Iraizoz y dejar a Iago Herrerín protagonismo en Copa y Europa. Una dulce transición que pasó con nota en cancha gallega. Hasta cuatro paradas, dos de ellas de mérito, y un juego de pies destacado, jalonan su notable hoja de servicios.
Kepa, internacional Sub-21, titular en dos cesiones en Segunda con Ponferradina y Real Valladolid, no es ningún juvenil sin experiencia que asume la responsabilidad bajo palos. Pese a sus 21 años tiene ya cierto cuajo y se ha desenvuelto con eficacia bajo presión, cuando errar cuesta caro y cuando el público te presiona si cantas. Pese a su insultante juventud, la apuesta del Athletic hacia el ondarrutarra es evidente. Ante el Deportivo estuvo serio, seguro y sin errores de bulto.
Es más, se lució saliendo con el pie de libre en el minuto 2, parando un cabezazo de Andone, el más incisivo del Deportivo, y en una estirada en el 26 bajo palos. En otra acción salió tapando arco, aunque el balón golpeó a De Marcos pasando por encima de su larguero. Nada más arrancar el segundo acto Andone le buscó de nuevo las cosquillas y Kepa resolvió la papeleta con lucidez. En el tramo final, Juanfran chutó desde 25 metros, entre una nube de jugadores, y el portero rojiblanco blocó sobre la línea sin inmutarse.
La suerte también fue su aliada cuando Estrada anuló un gol por fuera de juego, que no lo era, en el único balón que besó su red. Un portero también debe tener flor. Ya en el 92 atajó una falta perdiendo el tiempo en el suelo con el cuero entre sus brazos, como si de un veterano se tratase. Ante el Valencia, presumiblemente, se estrenará en San Mamés ante el Valencia. Kepa ha vuelto para quedarse.
Día especial el de ayer! Contentos de sumar los 3 primeros puntos de la temporada! A seguir! pic.twitter.com/0D4LB9zUnp
— kepa Arrizabalaga (@kepa_46) 12 de septiembre de 2016