Es Noticia

Las cuatro variantes por Beñat

Javi Beltrán

La lesión en los músculos isquiotibiales izquierdos de Beñat Etxebarria en el entrenamiento del viernes en Lezama, que por otra parte arrastraba desde la cita ante el Rapid, pone en alerta a Ernesto Valverde. Con las lógicas reservas del grado exacto de su dolencia, y con margen de maniobra para su recuperación, testa sus variantes en el banquillo por si debe suplir al volante de Igorre en el derbi ante la Real del próximo domingo en San Mamés.

Un Beñat vital por sus portentosas condiciones y porque quizás ninguno de sus compañeros se adaptan a las mismas, aunque disponen de otras prestaciones muy útiles para una demarcación determinante. Empezando por Ander Iturraspe, muy completo en sus tareas de construcción o en barrer balones, el joven Vesga, que ha perdido presencia en las últimas citas tras una irrupción prometedora, y el todoterreno Mikel Rico. En la zona ancha, Valverde cuenta con cantidad y calidad, sin olvidar a Javi Eraso, que puede también actuar como volante creativo como ya hiciera en el seno del filial rojiblanco o en el Leganés.
De hecho el propio Eraso ya se postulaba deslizando que se puede “desenvolver bien en otras posiciones, en cuantas más juegues, mejor, ya que Raúl está muy bien y en esa posición tiene mucha fuerza”, en referencia a escorarse a la banda o de mediocentro espefícico. Un Eraso que descolló en Las Llanas y en cuyo verde anotó sus dos tantos en la segunda parte. Un derbi ante la Real Sociedad pendiente aún de conocer el compañero de Mikel San José, fijo de 6, en el doble pivote. Valverde y la recuperación de Beñat tienen la última palabra, pero mimbres no faltan.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar