Real Sociedad, Deportivo Alavés y CA Osasuna han anunciado este viernes un acuerdo entre los tres clubes para intercambiar entradas en la zona visitante de sus estadios en los encuentros que les enfrenten en la presente temporada 2016-2017 a un precio de 25 euros. "Las localidades corresponderán a las zonas de seguridad de los estadios y el cupo de las mismas a intercambiar dependerá de las posibilidades que ofrezca cada club", han informado los tres clubes en un comunicado conjunto.
Las instituciones guipuzcoana, alavesa y navarra y guipuzcoana han realizado un vídeo en el que aparecen los jugadores Roberto Torres, Mikel González y Dani Torres anunciando, bajo el hastag #PorNuestraAfición, dicho acuerdo, cuyo objetivo, según señalan, "es facilitar que el aficionado pueda desplazarse a las ciudades vecinas para asistir a un espectáculo deportivo".
Los tres clubes han deseado que estos partidos "se conviertan en auténticas fiestas del fútbol de las que se beneficiarán los espectadores, los clubes y las propias ciudades que sean sedes de los encuentros".
Ni el Athletic Club y la SD Eibar forman parte de esta entente. En el caso del club rojiblanco, al que se le ha acusado de no aceptar el acuerdo, su presidente, Josu Urrutia, argumentó el pasado mes de septiembre en respuestas a los aficionados que "para llegar a un pacto es necesario que haya conversaciones". "Y puedo garantizar que a ninguna persona del Athletic se nos han dirigido explicando que hay un pacto entre clubes y a ver si queremos sumarnos", explicó.