Es Noticia

El Athletic nunca ha perdido ante equipos belgas en San Mamés

EFE/ElDesmarque Bizkaia

No se le dan mal al Athletic Club los equipos belgas cuando juega en San Mamés. El conjunto rojiblanco nunca ha perdido en sus cinco enfrentamientos europeos como local ante escuadras de Bélgica, sumando tres victorias y dos empates. Una buena estadística de cara al compromiso con tintes de final de este jueves ante el Genk, en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League.

La primera visita se remonta al 18 de noviembre de 1964. En aquel encuentro de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, el Athletic Club derrotó al Amberes por 2-0, con dos tantos de Koldo Aguirre.
Dos décadas más tarde, el equipo rojiblanco superó también al RFC Lieja por 3-1 (Urtubi, de penalti, y Noriega 2/Ernst) en la temporada 1985-1986, y al Beveren por 2-1 (Argote, de penalti, y Luis Fernando/Fairclough) en la 1986-1987.    Los dos empates en la 'Catedral' ante conjuntos belgas fueron ante sendos clubes de Bruselas. El primero de ellos, con el Racing White Molenbeek, tuvo sabor a victoria para los leones, quienes con el 0-0 logrado en San Mamés, sumado al 1-1 de la ida, el equipo rojiblanco consiguió el pase a la final de la Copa de la UEFA de 1977.    Más amargo fue el 1-1 frente al Anderlecht del 18 de febrero de 2010. Mikel San José niveló en la segunda parte el gol marcado en la primera por el argentino Lucas Biglia en una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League que se resolvió en la vuelta disputada en el Constant Vanden Stock de Bruselas con un 4-0 a favor de los belgas (Lukaku, San José en propia puerta, Juhasz y Legear).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar