Es Noticia

Lekue: "Lo único que nos vale ante el Genk es la victoria"

ElDesmarque Bizkaia

La plantilla del Athletic Club es muy consciente de lo que se juega este jueves en el encuentro duelo europeo ante el Genk en San Mamés. Un duelo en el Iñigo Lekue asume que "sólo nos vale la victoria", tras los tropiezos en Italia frente al Sassuolo y ante el propio conjunto belga en el Luminus Arena, donde el lateral de Deusto ha reconocido que tuvo una pobre actuación.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos y que debemos ir a por la victoria sí o sí. Lo que debemos pensar es que lo único que nos vale es la victoria. Es algo en lo que pensamos desde que acabó el partido de Osasuna. Estamos preparando con muchas ganas el partido y vamos a ir, sin duda, a por la victoria", ha aseverado Lekue en Lezama tras el entrenamiento a puerta cerrada.
Un triunfo ante el Genk, además de mantener vivo al Athletic en Europa, serviría al equipo rojiblanco para volver a la senda de la victoria después de tres compromisos oficiales -los últimos tres puntos logrados fueron los el derbi ante la Real Socuedad-. "En estos últimos partidos lo que más nos ha marcado han sido los inicios. Hemos encajado gol pronto y eso te lastra para el retsp del partido, aunque luego hemos ido dominando y hemos tenido llegadas, pero hay que transformar ese dominio en goles", ha reflexionado.
Lekue no teme que les pueda la ansiedad. "Sabemos que es un partido en el que nos las estamos jugando, pero el equipo ha salido de situaciones como ésta y se encuentra cómodo con esa pequeña presión", ha asegurado el joven futbolista, que no duda de que San Mamés estará el jueves " a reventar, porque la afición "siempre responde en las grandes citas y la del jueves lo es".
Los rojiblancos ya saben cómo se las gasta el Genk, que "arriba" cuenta con "jugadores muy rápidos, sobre todo a la contra, que juegan descolgados". "Hay que vigilarlos y apretar desde el minuto uno. Intentaremos estar mejor que en la ida", ha apostillado Lekue, que no ha puesto paños calientes al mal partido individual que cuajó en Genk, donde su falta de contundencia propició el gol del central Brabec.
"No fue un gran partido, ni del equipo ni mío individualmente. Pero todos los partidos están para aprender y mejora lo que no hacemos bien", ha señalado el de Deusto, que sólo tres días después logró resarcirse con un partido muy aseado frente al Real Madrid. "El de Bélgica no fue un buen partido en conjunto y eso me perjudica a mí. En el Bernabéu todos estuvimos muy bien, y cuando todo el equipo está bien se juega mejor individualmente. Jugamos muy bien y merecimos al menos puntuar", ha añadido el lateral bilbaíno, que se ha puesto "a disposición del míster" para jugar ante el Genk.
Finalizando con el capítulo individual, Lekue ha reconocido que la segunda temporada en el primer equipo siempre es más complicada que la del debut porque "se te ve con otros". "En la primera hay ciertos fallos que se te pueden tolerar, pero en la segunda se te exige más, y así de debe ser. Pero no siento presión ninguna, ya sé cómo es esto y estoy encantado de que se me exija", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar