Es Noticia

Villalibre provoca la victoria del filial en el pulso de canteras

Javi Beltrán

Esta vez uno de sus goles (suma 6) no sirvió para ganar el duelo de filiales entre Bilbao Athletic y Real Sociedad B, pero sí una de las presiones de Asier Villalibre en la línea de flotación del contrario, en esta ocasión al lateral derecho Odriozola y al arquero visitante Sisniega, activó una victoria (1-0) con gol en propia puerta que supo como propio. El equipo de Ziganda suma 21 puntos de nuevo en zona noble.

El equipo rojiblanco salió mandón en el primer acto de Artunduaga del pulso de canteras, recurriendo a la verticalidad de sus trío de atacantes, con Villalibre, luciendo mostacho en honor a movember, bullicioso por el centro y Córdoba y Guruzeta pizpiretos por sus bandas, intercambiando posiciones y dando mucha guerra al dúo de centrales de los potrillos Lapeña y Le Normand, que se debían emplear a fondo. Aunque las ocasiones claras escaseaban, muriéndose en el área pequeña o a los pies de Sisniega.
El equipo de Imanol Aguacil salió respondón y se sacudía el dominio local con contragolpes buscando la espalda de la zaga rojiblanca, con Muguruza especialmente inspirado, Casi llegó a uno de los balones colgados desde su zaga y un disparo suyo desde la frontal buscó los reflejos de Unai Simón. Precisamente el portero del Bilbao Athletic, que erró en Valdebebas, se mostró seguro y descarado con los pies, mandando a la defensa y corroborando su poderío cuando Jon Bautista le buscaba las cosquillas por alto en los balones parados.
En la segunda mitad el Bilbao Athletic insistió en su propósito de ganar el derbi. Tras un tímido chut de Bautista (8 goles este curso) a las manos de Simón, Córdoba robó un balón a Odriozola que cerraba la zaga txuriurdin, se iba por piernas y su remate salía alto ante la carrera fuera de su arco de Sisniega. Un balón estrellado en el larguero de Martín Bengoa, también con bigote bien visible, presagiaba que venían curvas. A renglón seguido, en una acción acaparada por los mismos protagonistas, Odriozola, ante la presión brutal de Villalibre, cedía a su portero, que, con el aliento del 9 del Gernika en su cogote, no acertaba a despejar y encima el cuero se colaba mansamente en su portería. Para colmo, el central galo de la Real Le Normand se iba a la calle por doble amarilla en una mano en la frontal que dejaba con mucho terreno por delante a su equipo con diez. Tres momentos que condicionaron el derbi.
El filial rojiblanco perseveraba y gozó de una doble ocasión entre Olaetxea y Villalibre que no entraba de milagro para sentenciar el envite, que fue languideciendo entre la acumulación de tarjetas tontas, un cabezazo de Bautista forzado que se marchaba fuera, una ocasión franca de Tarsi, y la impotencia de los potrillos, que se despeñan en la tabla, ante un Bilbao Athletic más armado y con mayor repertorio. Iker Undabarrena saltó en el último minuto. El mediocentro va cogiendo el ritmo de manera dosificada.
Alineaciones: Bilbao Athletic: Unai Simón; Sillero Núñez, Unai Bilbao, Andoni López; Tarsi, Bengoa, Olaetxea; Guruzeta, Córdoba y Villalibre. También jugaron: Oteo, Nolaskoain y Undabarrena. Real Sociedad B: Sisniega; Odriozola, Le Normand, Lapeña, Rodrigues; Sanz, Guridi, Sangalli; Muguruza, Merquelanz y Jon Bautista. También jugaron: Guevara, Olaizola y Jauregi. Goles: 1-0, Odriozola (en p.p), min.58. Campo: Artunduaga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar