Es Noticia

Ese pasito necesario para subirse al tren

ElDesmarque Bizkaia

Aparcando debates sobre el juego del equipo o el enfado del mister, la semana rojiblanca sin duda viene potente donde las haya. Tras certificar el pase europeo en San Mamés ante el US Sassuolo los pupilos de Ernesto Valverde afrontan tres partidos en siete días, con el debut copero en Santander por medio,... ¡No hay tregua!, que cantaban Barricada y El Drogas. En ese sentido el técnico ha convocado a Iñaki Williams y a Iñigo Lekue, ambos aquejados de sendos golpes, para intentar meterse de lleno en las plazas nobles del campeonato.

El equipo bilbaíno llega a tope de moral después de ganar el trascendente compromiso liguero contra el Villarreal (1-0); y, el choque frente a los de Eusebio Di Francesco (3-2) en el que certificó la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. No obstante, el enfado que mostró tras el choque Valverde, por lo que entiende una minusvaloración de los rivales, aguó un tanto un éxito a falta de una jornada para el final de la Fase de Grupos que dos partidos antes, con los leones colistas al final de la primera vuelta, era impensable.  El equipo rojiblanco retomará la liga con ánimos pero también con bajas de peso: es el caso de Mikel Rico y Ander Iturraspe, que dejan algo tocado el centro del campo, a ellos se unen Oscar de Marcos y Sabin Merino, que sufre problemas en la espalda y se ha quedado fuera de la lista de 19 viajeros en la que entraron Iraizoz, Elustondo, Eraso y Saborit. Cara al once queda por resolver la incógnita de si Valverde apuesta por la rotaciones con tanto partido, o las resrva más para jueves (Rácing) y domingo (Eibar).
Por su lado la UD Las Palmas defiende su condición de invicto en casa. El conjunto amarillo no ha perdido aún como local -tres victorias y tres empates-, y ni siquiera el Real Madrid, actual líder de la competición, fue capaz de llevarse el premio de la isla (2-2). El partido se presenta como un "contraste de estilos", como lo ha calificado el Valverde: "Ellos tienen a jugadores como Viera o Tana, y nosotros a Aduriz o Raúl García", ha explicado de forma gráfica el técnico rojiblanco.  El equipo local llega a la cita tras diez días sin competir después de perder el viernes de la semana anterior ante el Betis (2-0), en un choque en el que ofreció una imagen poco reconocible con las rotaciones ordenadas por Quique Setién. En ese partido se lesionó el lateral izquierdo Dani Castellano, por lo que su sustituto será el portugués Hélder Lopes, uno de los fichajes para esta temporada, quien jugará por primera vez ante sus aficionados tras haber disputado solo dos partidos ligueros, pero ambos fuera de casa.  La otra baja, por una sobrecarga muscular, es el delantero Asdrúbal, de ahí que el técnico cántabro tenga que descartar por decisión técnica a cinco futbolistas. La incógnita es conocer si Setién volverá a contar, como parece probable, con su primera unidad, la que mejores prestaciones le ofrece, en una semana en la que Las Palmas afrontará dos partidos más, con su visita el próximo jueves al Huesca en la Copa del Rey, y el domingo al Deportivo Alavés en Mendizorroza.  Alineaciones probables:  UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Hélder Lopes; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng; y Araujo.  Athletic Club: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain: y Aduriz.  Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalunya).  Estadio: Gran Canaria.  Hora: 20:45.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar