Iago Herrerín ha afirmado este viernes en su presentación como nuevo refuerzo para la portería del CD Leganés, adonde llega cedido por el Athletic Club, hasta final de temporada, que no se lo pensó "ni un momento" en aceptar la oferta del club pepinero porque tenía "ganas de demostrar cosas en otro club". Lo podrá empezar a hacer de este mismo sábado, ya que será titular ante el Villarreal, tal y como ha adelantado el técnico Asier Garitano.
Herrerín siguió los consejos de Javi Eraso cuando el Leganés se interesó por hacerse con sus servicios. El centrocampista navarro "me habló muy bien del club y del grupo", y el portero no se lo pensé dos veces. "Ha sido todo muy rápido, y yo también lo he querido hacer lo más rápidamente posible porque tenía ganas de poder demostrar cosas en otro club. La verdad es que no me lo pensé ni un momento", ha afirmados Herrerín en Butarque.
El meta bilbaíno ha reconocido que "no es bonito tener que venir por la lesión de un amigo" como es Jon Ander Serantes, de quien heredará el dorsal '13', y al que ha deseado una pronta recuperación de su grave lesión de cruzado. "Seguro que le veré por aquí constantemente y espero estar con él".
Iago se ha entrenado este viernes con su nuevo equipo. "He conocido a los nuevos compañeros, cuerpo técnico y me han recibido muy bien". Llega al Leganés con ilusión y dispuesto a "trabajar para dejar al equipo en Primera y que Jon Ander pueda competir aquí el año que viene".
Minutos antes de su presentación, comparecía en Butarque Asier Garitano, que ha confirmado que una vez tramitada la ficha, Herrerín está en condiciones de debutar este sábado como pepinero ante el Villarreal. "La idea es que mañana sea titular", ha avanzado. "Iago es un portero con experiencia que nos va ayudar", ha destacado Garitano.