Tras perderse por sanción el derbi del domingo ante el Eibar, Aritz Aduriz regresará este jueves al once rojiblanco para enfrentarse al Rapid de Viena en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Un partido en el que el Athletic Club se juega acabar primero del grupo F, y en el que el ariete donostiarra tiene la oportunidad de igualar a José Luis Artetxe -fallecido el pasado mes de marzo alos 95 años- en la novena posición del ránking de máximos realizadores del club rojiblanco, con 133 goles.
Aduriz es el máximo artillero de esta liguilla continental, con seis tantos, y suma esta temporada un total de once dianas, sumando las cinco que ha conseguido en el Campeonato de Liga.
En sus nueve temporadas en el primer equipo rojiblanco, divididas en tres etapas, el delantero internacional ha anotado 95 goles en Liga -undécimo en la historia del Athletic Club-, 22 en competiciones europeas -líder en esta estadística-, 11 en la Copa del Rey y cuatro en la Supercopa de España.
Por delante de Aduriz, además de Artetxe, solamente aparecen en la clasificación de goleadores del Athletic Telmo Zarra (335), Agustín Sauto 'Bata' (208), Daniel Ruiz Bazán 'Dani' (199), Guillermo Gorostiza (196), José Iraragorri (179), Eneko Arieta (170), José Luis López Panizo (169) y Agustín 'Piru' Gainza (152).