Una asistencia de Héber Pena habilitaba el duodécimo gol de Dani Aquino en Liga canjeada por tres puntos de oro y encima en el minuto 85 ante un Guijuelo que se resistía en el verde de El Sardinero. El centro vino de Córcoles que no despejaba la zaga y Aquino, tras pase de Héber, definía por bajo para batir a Kike Royo. El delantero murciano ya la tuvo con anterioridad y fue un incordio, como el pasado jueves en Copa ante el Athletic Club.
Una victoria que deja al Racing en el segundo lugar del tabla del Grupo I de Segunda B, con 37 puntos, a cinco del lider Cultural Leonesa, que no pierde fuelle. Y eso que ante el Guijuelo se gozaron de muchas ocasiones y también el arquero titular en Liga para Viader,o Iván Crespo, salvó algún remate como el de Néstor, buscando la escuadra, y Julià.
El equipo cántabro la tuvo por medio del volante Alberto Gómez, de cabeza, por Aquino, por Héber, por el ex león Álvaro Peña y por Javi Cobo, el autor del tanto ante el Athletic. Esta vez se reunieron 6.591 espectadores en Los Campos de Sport de El Sardinero. En el 72 avisaba Aquino aprovechando un centro lateral de Coulibaly, que remataba el ariete racinguista de cabeza. A cinco minutos del final, no perdonó.
Ángel Viadero comentó al término del choque que: "Esto es muy largo, hay que ser regular. Estamos haciendo unos números buenísimos, pero la Cultural, extraordinarios. El equipo estaba cansado y ansioso. Nuestras ganas de ganar nos han hecho precipitarnos".