Es Noticia

Austria, tierra de puntos para el Athletic

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club visita este jueves al Rapid de Viena en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que buscará el primer puesto del grupo F. Será la cuarta visita histórica del conjunto rojiblanco a Austria, y los antecedentes son claramente favorables, ya que nunca ha perdido, cosechando un empate y dos victorias, sin haber encajado ningún gol.

El primer partido del equipo rojiblanco en el país centroeuropeo se remonta al 24 de febrero de 2005 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y, como ahora, con Ernesto Valverde en el banquillo bilbaíno. Aquel encuentro contra el Austria Viena, disputado en el Prater, al que se tuvo que desplazar el Athletic dos veces tras suspenderse el primer partido por la nieve, se saldó con un empate a cero. El conjunto rojiblanco no pudo hacer bueno el resultado en la vuelta, ya que tres días más tarde fue eliminado al caer por 1-2 en San Mamés. 
Aquel partido fue el comienzo del final de la primera etapa del Txingurri en el banquillo del Athletic. El entonces presidente Fernando Lamikiz se apresuró a calificar la eliminación de fracaso, agudizando las múltiples desavenencias con el técnico, que decidió poner fin a su estancia en Bilbao.
Los dos encuentros restantes acabaron con victoria visitante. El 3 de diciembre de 2009 el Athletic Club, dirigido por Joaquín Caparrós, se enfrentó de nuevo al Austria Viena en un choque de la fase de clasificación de la Europa League. El conjunto bilbaíno y venció por rotundo 0-3, entonces en el estadio Franz Horr, con dos goles de Fernando Llorente y otro de Mikel San José.
Este encuentro es recordado también por la invasión del terreno de juego por parte de los hinchas radicales del club local que obligó a parar el encuentro durante más de veinte minutos.
La última visita de los rojiblancos a Austria fue en un partido de la fase de grupos de la Europa League 2011-2012 frente al Salzburgo. El encuentro celebrado en el Red Bull Arena el 3 de noviembre de 2011 finalizó con triunfo de los futbolistas dirigidos por Marcelo Bielsa por 0-1 gracias a un gol de Ander Herrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar