Beñat Etxebarria desatascó el derbi ante el Eibar desde su mejor posición. Desde la frontal, escorada a la izquierda, ejecutó una falta sumando su octavo gol con el conjunto de Valverde, con seis de ellos a balón parado. Además, enriqueciendo sus estadísticas, con 14 goles de falta de 23 entre Betis y Athletic Club y 10 de 15 en Primera. “Me gusta, es un dato, tengo la suerte que entran las faltas y quiero ayudar al equipo”, subraya modesto. Comparte zona de baile con los San José, Itu, Rico o Vesga: “Me encuentro con todos bien, es un grandísimo equipo, sabemos que quien quién esté lo va hacer bien”, desliza.
Ante el Eibar, Beñat se encontró “mejor, salía de una lesión, me costó coger el ritmo, me encontré con confianza”. Costó, recuerda, “abrir el marcador”, ante el equipo armero. Beñat anotó un gol muy deseado: “Tenía ganas de meter un gol de falta, me gustan y tenía gana de conseguir uno”. Relata que “tenía claro” que iba a tirar por encima de la barrera, independientemente de la distancia.
Este martes se ha producido un ambiente distendido en Lezama, manejando el dato de que sólo el Athletic ha ganado de los 15 primeros de la tabla: “Sabemos lo difícil que es ganar en Liga y en Europa. Ganar cuesta, queremos que en casa no se escape ningún punto y estábamos muy contentos por clasificarnos para la Europa League”, señala.
Este jueves, en Viena, existe la opción de ser primeros de grupo: “Sabemos que es importente quedar primeros y evitar a grandes rivales”. Y antes de Navidad el Athletic debe perseverar en quedar en la zona aristocrática de la Liga: “Tenemos que ganar porque es complicado, y sumar de tres en tres para este año luchar por algo bonito”. Después el Betis, su ex equipo, en el Villamarín: “Le veo muy bien con el cambio de entrenador, efectivo, metiendo goles, jugando serio, será un partido bastante complicado”