Mikel Merino podría regresar a la disciplina de Osasuna en el mes de enero y echar un cable al conjunto de Caparrós, que necesita imperiosamente apuntar su estructura si no se queire despeñar de nuevo a Segunda. De hecho, el portavoz de la Junta Directiva rojilla, Alfonso Ramírez, reconocía que negocian con el Borussia Dortmund: "Nuestra primera opción es Mikel Merino, queremos que regrese y él quiere hacerlo". El Athletic Club, aunque no se ha lanzado por tener la medular poblada, sigue también su pista.
Osasuna allana el camino de retorno de Mikel Merino, artífice del ascenso a Primera del equipo de Tajonar. Las conversaciones se encuentran en proceso de cristalización, con lo que la medular del equipo rojillo, falta de un líder, se vería notablemente apuntalada con margen de maniobra para escalar posiciones en la tabla. "Somos optimistas respecto a su regreso", lanzó Ramírez en Radio Euskadi.
Merino, que destaca con la selección Sub-21 como pivote de contención junto a Kepa y Williams se quedó orillado de la lista A de su actual equipo de la Champions, lo que le causó un porfundo disgusto. Cortejado por el Athletic hace dos veranos, se venía especulado, de persistir este ostracismo, una cesión a Osasuna en el mercado invernal que parece cercana a producirse. En Lezama tampoco de se pierde la contacto a distancia con el pivote como refuerzo a medio plazo.
Si el Athletic tiene poblada, la medular, en concreto el puesto de medio centro, ya sabe lo que tienen, que hacer, vender o regalar a Rico y Vesga y reconvertir a Mikel San José al puesto que mejor le va , el de central. Con Beñat Etxebarria, Ander Ituraspe y Mikel Merino suficiente y con mucha calidad. Mucho me temo que el Athletic, sólo ficha jugadores, de bajísimo perfil y mayores. La realidad es que los jugadores vascos, buenos o con proyección, casi nunca vienen aquí. Por lo tanto auto crítica, porque tanto las diferentes, directivas como directores técnicos, lo hace mal. Otro año más ,con carbón en el tema de fichajes .