Una vez concluida la Fase de Grupos de la Champions League ya se conocen los ocho equipos que irán a UEFA Europa League como terceros clasificados de su grupos. Tottenham, Legia Varsovia, Copenhague y Olympique de Lyon se han sumado este miércoles a los ya conocidos Ludogorets, Rostov, Besiktas y Borussia Mönchengladbach. Han quedado definitivamente fuera de Europa Basilea, Dinamo de Kiev, Celtic, PSV Eindhoven, CSKA Moscú, Sporting de Portugal, Brujas y Dinamo Zagreb.
En caso de que el Athletic acabe como primero sus posibles rivales serían Rostov, Borussia, Legia y Ludogorets y si lo hace segundo podría enfrentarse a los cuatro mejores del lote: Copenhague, Lyon, Tottenham o Besiktas.
En total ya son 21 de los 32 equipos los que están clasificados. Además del Athletic y los ocho de Champions es seguro que estarán en el bombo Ajax, Roma, Schalke 04, Shakhtar Donetsk, Sparta de Praga, Zenit -estos seis como primeros de grupo-, Anderlecht, Apoel, Genk, Krasnodar, Olympiacos y Saint-Étienne.
En la última jornada, el 8 de diciembre, un total de 22 conjuntos se van a jugar las once plazas que restan por repartir en esta Fase de Grupos: Astra, Austria de Viena, AZ, Braga, Celta, Dundalk, Fenerbahçe, Feyenoord, Fiorentina, Gent, Hapoel Beer-Sheva, Liberec, Maccabi Tel-Aviv, Manchester United, Osmanlıspor, PAOK, Qarabağ, Southampton, Standard de Lieja, Steaua Bucarest, Villarreal y Zürich.
Otros trece están ya eliminados, entre ellos varios ilustres como el Inter de Milán y el Niza de Balotelli, líder de la liga francesa. Están también sin opciones Astana, Gabala, Konyaspor, Mainz, Panathinaikos, Rapid de Viena, Salzburgo, Sassuolo, Viktoria Plzeň, Young Boys y Zorya.