Con el empate firmado en Viena frente al Rapid (1-1), el Athletic Club solo acabará primero del Grupo F de la Europa League si el Genk pierde frente en Italia al Sassuolo en el partido aplazado por la niebla que se disputará el viernes en el Mapei Stadium (12.30 horas).
En caso de victoria del equipo italiano, fuera de la competición de manera matemática, el Athletic pasaría a los dieciseisavos de final como primero de grupo y sería cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon. Sin embargo, si los belgas, que pase lo que pase estarán en la siguiente ronda y tienen mejor 'average' particular con el Athletic, empatan o ganan en Reggio Emilia relegarían al conjunto de Ernesto Valverde a la segunda posición.
La que acaba de concluir ha sido la quinta participación del Athletic en una Fase de Grupos de la Europa League en el actual formato de la competición, instaurado en la temporada 2009-2010. En dos ocasiones, en las temporadas 2011-2012 y 2015-1016, el conjunto bilbaíno superó la liguilla como primero de grupo y en otra, la 2009-2010, como segundo. La única vez que cayó eliminado fue en la campaña 2012-2013 al acabar tercero.