La escalada del Athletic Club en la clasificación, donde ya marcha séptimo, a sólo dos puntos de la zona Champions, puede verse refrendada este domingo en el Benito Villamarín (20:45 horas), un campo que se les ha dado bien a los leones en los últimos tiempos. No en vano, los rojiblancos han ganando en cuatro de sus seis últimas visitas al Betis, y sólo han sufrido una derrota en este periodo.
En la última visita al estadio heliopolitano, el 1 de noviembre de 2015, el Athletic Club venció por un contundente 1-3. Iñaki Williams anotó para el conjunto rojiblanco los dos primeros goles del partido, en el minuto 9 y al filo del descanso. Aunque Rubén Castro acortó distancias, de penalti, en el 67, un zurdazo imparable de Raúl García a tres minutos del final, puso punto final a la reacción bética.
Desde la temporada 2007-08, cuando venció por 1-2 (con tantos de Yeste y David López frente al de Mark González), el Athletic sólo ha cedido en el Villamarín una derrota y un empate: el 2-1 registrado el 11 de febrero de 2011 cuando un gol de Nelson en el descuento rompió el empate materializado en la primera parte por Rubén Castro y Javi Martínez, y el 1-1 cosechado al año siguiente gracias al tanto de Aritz Aduriz, que equilibró el gol anotado por Rubén Castro de penalti a los dos minutos de partido.
Además del triunfo de la pasada temporada, el Athletic se apuntó la victoria en el campo del Betis en la campaña 2008-2009 (triunfo por la mínima con gol de Javi Martínez) y en la 2013-2014 (0-2 con tantos de Muniain, de penalti, y de Guillermo Fernández, que anotó su primer tanto con la camiseta rojiblanca).
Pese a la racha reciente, el balance global de los cincuenta encuentros ligueros disputados en Sevilla entre estos dos contendientes es favorable al Betis, que ha ganado en 22 ocasiones frente a los 16 empates y las 12 victorias del Athletic, con 65 goles a favor para el conjunto verdiblanco y 51 para el equipo bilbaíno.