Iker Muniain siempre ha sido un paradigma de la precocidad en el mundo del fútbol y este pasado jueves volvió a marcar un hito de juventud en el choque europeo frente al Rapid de Viena en el Allianz Stadiom, donde celebró su partido 300 con la camiseta rojiblanca.
Muniain ha celebrado esta efemérides con 23 años y 355 días, superando a Leo Messi, que cumplió ese mismo número de encuentros con el FC Barcelona con 24 años y 208 días, en el año 2012 en el 'clásico' de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu. En un escalón superior se sitúa Raúl González, que celebró sus 300 partidos oficiales con el Real Madrid con 23 años y 158, tal y como desvela Pedro Martín -más conocido como 'Pedrito números'- en su perfil de Twitter.
Iker Muniain ya nos tiene acostumbrados a ser un jugador precoz. Se hizo león el 30 de julio de 2009 en un partido de Europa League frente al Young Boys suizo, convirtiéndose entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.
Aquella misma campaña el navarro siguió batiendo marcas de precocidad, ya que con el tanto que le marcó al Real Valladolidel 4 de octubre, con 16 años y 289 días de edad, se convirtió entonces en el jugador más joven en anotar un gol en Primera División.
Muniain celebró sus 300 partidos con el Athletic Club -218 de Liga, 29 de Copa del Rey y 53 de competiciones europeas- en su perfil de Twitter, declarando su "ilusión" por seguir aumentando esta cifra redonda.
Partido 300 con esta camiseta!! Muy feliz por llegar a esta cifra y con mucha ilusión de seguir aumentandola! Vamos! pic.twitter.com/YpaCoA4Je3
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) 9 de diciembre de 2016