Jon Ander Felipe recupera la titularidad este domingo con la UD Logroñés ante la UD Amorebieta en Las Gaunas por la lesión del veterano Miguel Martínez de Corta, un status que ya sufriera precisamente en Urritxe y como suplente de Remiro en el Bilbao Athletic: "He estado en esta situación más veces y sé llevarlo: entrenando y luchando día a día por jugar. Vine a Logroño en busca de minutos, hago lo que está en mis manos y luego el míster decide", señala.
En el Stadium Gal, donde suplió el pasado domingo, sobre la marcha, a Miguel, protagonizó un par de acciones de mérito. "Siempre está bien acabar con la portería a cero y ya es el tercer partido en que lo logramos. Creo que es algo digno de valorar", subraya el arquero de Romo, que insiste en que "cuando se te da la oportunidad, es lo que toca, intentar aprovecharla". Hasta enero, por lo menos, será el inquilino de los tres palos por la rotura de 0,7 centímetros en el recto de su compañero: "Estoy preparado, creo que puedo mantener el nivel que ha dado Miguel", comentaba en el diario La Rioja. Felipe se define como un portero contemporáneo: "Me gusta tener el balón y quizá me siento atrevido, soy rápido en la portería. Me gusta mantener buenas distancias con la defensa, salir arriba, jugar rápido... Un portero de los de ahora". Miguel le deja el listón alto. "Está claro que es un gran portero. Espero no defraudar y no hacerlo peor. En esta situación hay que ser muy fuerte de cabeza y aprender, tanto cuando estás jugando como cuando no lo haces". Una UDL que, de la mano de Rafael Berges, el elegido de Pouso para ponerse el chándal, "se ha pasado de un estilo más directo a otro de toque y ahora combinamos ambos. El míster nos transmite confianza y nos dice que si somos como somos seremos los mejores".
Jon Ander Felipe, ex portero del Bilbao Athletic y que estuvo cedido hace un par de campañas en la SD Amorebieta, donde se curtió, aunque sólo jugó un partido, fichó en verano fichó por el Eibar y fue cedido a la UD Logroñés. A sus 21 años arribó a Logroño con el lote de cedidos del Eibar, fruto del convenio firmado entre ambas entidades auspiciado por Mendilibar y Pouso, en el que se fogueaban en Segunda B Thaylor Aldama, Jon Ander Amelibia y Sergio García, aunque hasta ahora sólo el ex central del Arenas y Bilbao Athletic ha tenido presencia activa en los onces del conjunto riojano.