Para el jugador del Athletic Club Aymeric Laporte "igual sí hay que hacer una reflexión, pero los árbitros a veces nos perjudican, hoy por ejemplo desde muy pronto, y ellos también deberían mirárselo, no sólo nosotros con nuestras protestas", señalaba tras lo dicho por Ernesto Valverde sobre el particular en sala de prensa y en el propio vestuario tras un partido en el que fue cambiado al descanso: "El cambio no me ha parecido mal. No he estado bien y el entrenador ha decido poner a un compañero que podía hacerlo mejor", dijo.
Para el defensa de Agen "hoy nos han perjudicado, en el minuto tres me pitan una falta que no es, luego pido explicaciones al linier educadamente, con las manos atrás y mucho respeto, y decide sacarme la amarilla. Y luego en la jugada del gol evidentemente me empujan por detrás, al no verle me coge desprevenido y como ya me tenía cruzado ha decidido no pitar y mala suerte para mi que justo seguido han metido su gol", analizaba en zona mixta.
Con Mateu Lahoz al Athletic le va fatal, pero Laporte dijo que "no tengo que opinar del árbitro pero en este caso ha sido duro porque ni siquiera le ha preguntado al linier qué le he dicho o lo que era, ellos deben arbitrar y nosotros jugar, pero me parece un poco duro", decía.
"Sabía que Rubén Castro iba a buscar mi expulsión, es bastante 'perro' digamos, y el árbitro ha sido listo y ha acertado con su decisión", felicitaba.
Sobre su mal momento de juego ha admitido que "siempre cuesta volver tras una lesión y coger confianza, reconozco que a mi me ha costado, hace un mes que ya no tengo ningún dolor en el tobillo y estoy rindiendo a mi nivel, pero sí es cierto que hay algunos errores que cuestan caros a este nivel de fútbol".
No hemos podido aprovechar la oportunidad de sumar fuera de casa, ahora a pensar en el proximo partido. #AL4.
— Aymeric Laporte 4⃣ (@Laporte) 11 de diciembre de 2016