El Director General del Athletic Club, Jon Berasategi, que acudía al sorteo acompañado por Juan Ignacio Añibarro, señalaba sobre el emparejamiento con el APOEL de Nicosia que "a priori no era el más difícil. Por potencial de las ligas hay mucha diferencia, pero el APOEL lleva muchos años seguidos en Europa y ha quedado líder en un grupo donde estaba Olympiacos, así que será difícil seguro", aseveraba.
El equipo de Ernesto Valverde jugará la ida el 16 de febrero en San Mamés y luego se jugará la clasificación en el GSP de Chipre. Según Berasategi "a nivel de resultados nos está costando un poquito más sacar los puntos fuera que en casa, pero estamos compitiendo bien. Es una dificultad jugar la vuelta en casa, pero queda mucho hasta febrero y no estamos preocupados por los resultados fuera", avanzaba.
El entrenador rival es Thomas Christiansen, ex del Barça y Osasuna, alguien que conoce bien la Liga española, ayudado además por gente como el mirandés Julio Bañuelos, el preparador físico Ivan Torres o el preparador de porteros Edu Pérez Morán, pero no cree que eso sea una ventaja para ellos. "Nos conocemos todos perfectamente bien con la tecnología que tenemos ahora, no creo que por ahí venga la diferencia. Depende de lo competitivos que seamos", ha avisado.
A pesar de que el equipo no acaba de sacar buenos resultados en ruta, Jon Berasategi está tranquilo. “Para nada estamos preocupados. Tenemos 23 puntos, el año que nos clasificamos para la Champions teníamos menos que ahora. Competimos bien, estamos muy tranquilos. Se trata de trabajar día a día. Seguro que los resultados van a llegar también fuera de casa”, ha finalizado optimista el director general rojiblanco.