Es Noticia

El fortín del GSP es el gran aval del APOEL

ElDesmarque Bizkaia

Su fortaleza como local en el Estadio GSP de Nicosia, donde no conoce la derrota y ha ganado diez de sus doce partidos de esta temporada, es el principal aval del APOEL de Thomas Christiansen, rival del Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Europa League. Se trata de un campo con capacidad para unos 23.000 espectadores que se convierte en una caldera en los encuentros europeos.

El campeón de la liga chipriota, que disputa la segunda competición continental tras caer en el play off de la Champions frente al Copenhague, se clasificó para esta segunda fase como campeón del Grupo B al acabar por delante del Olympiacos, Young Boys y Astana. El equipo de la capital de la isla resolvió con victoria sus tres partidos en casa ante kazakos (2-1), suizos (1-0) y griegos (2-0) y además fue capaz de ganar en El Pireo (0-1) antes de encajar las dos derrotas con las que completó la fase de grupos, en Berna (3-1) y Astana (2-1).
Con anterioridad, en las previas de Champions venció en casa y eliminó al TNS galés y al Rosenborg noruego con sendos 3-0, aunque cedió una igualada en el GSP frente al Copenhague (1-1) que le costó quedarse fuera de la Champions, torneo en el que llegó a disputar los cuartos de final en la temporada 2011-2012. En la competición doméstica el APOEL es tercero, a tres puntos los líderes AEK Larnaca y Limassol, aunque con un partido menos, y ante su afición ha sumado cinco triunfos y un solo empate.  El club más laureado de Chipre tiene también un marcado acento español. Junto a Christiansen forman parte del cuerpo técnico su asistente, Julio Bañuelos, el fisioterapeuta, Iván Torres, y el entrenador de porteros, Eduardo Pérez. En la plantilla figuran también el portero Urko Pardo (Barcelona B), suplente esta temporada del holandés Boy Waterman, los defensas Iñaki Astiz (Osasuna) y Roberto Lago (Celta y Getafe) y el centrocampista Andrea Orlandi (Alavés y Barcelona).
El máximo goleador del Apoel es el joven internacional chipriota Pieros Sotiriou, de 23 años, autor de un gol en la previa de Champions y de dos tantos más en la fase de grupos de la Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar