Ernesto Valverde cumple su cuarta temporada consecutiva al frente del banquillo del Athletic Club, un hito sin precedentes en la carrera del técnico de Viandar de la Vera. Su continuidad, un campaña más, está entredicho, y, de momento, no ha habido conversaciones en este sentido, según ha desvelado este lunes el presidente del club Josu Urrutia.
"No ha habido ninguna conversación, ni por parte suya ni por parte nuestra, porque ya nos conocemos. Ernesto vino con dos años la primera vez, y después hemos ido año a año" ha recordado.
La primera vez que renovó su contrato inicial, hasta 2015, Valverde aguardó hasta el mes de mayo, en la víspera del último partido de Liga frente al Villarreal y a ocho días de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. La pasada temporada, el anuncio se produjo en marzo.
"Cuando hemos empezado a hablar ha sido con la temporada bastante vencida porque lo prefiere él y porque entendemos que es el momento. Ernesto ha querido hablar en unas fechas más cercanas al final, y nos parece bien. Ahora mismo, ni Ernesto ni nosotros estamos centrados en hablar de renovación. Más adelante, seguro que encontraremos el momento para hacerlo. Veremos cómo nos encontramos ambas partes y cómo llegamos a esa conversación", ha zanjado Urrutia.
El presidente rojiblanco ha dejado claro, finalmente, que Ernesto Valverde "tiene la confianza absoluta de esta Junta, lo mismo que Cuco", por lo que "no nos ponemos nerviosos, ni él debe estarlo".