Aunque se venció al Rayo Majadahonda, un rival de empaque, José Ángel Ziganda insiste que “el objetivo es que los chavales mejoren lo más posible y que estén a disposición y lo mejor preparados posible”. En este contexto, avisa el míster del filial que se siente “contento por el debut de Villalibre, a ver si podemos sumar más, aunque no sé si hay huecos para tantos”.
Abundando sobre las cualidades del bisonte de Gernika, Ziganda, que ya ha moldeado a otros compeñeros del delantero como Lekue, Sabin Merino o Yeray, narra sobre Villalibre que atesora “mucho margen de mejora y tiene que madurar, hay darle tiempo que se vaya cocinando”. Insiste en que apuesta “por el futuro de él, tiene que trabajar mucho, es una apuesta clara del club por las condiciones que tiene, pero con paciencia y sin adelantarnos los pasos”, zanja. Minutos ante Eibar, Rapid y Betis de una tacada le van encumbrando.
En el apartado deportivo, Ziganda subraya tras sumar tres puntos en Lezama ante un rival de empaque como el Rayo Majadahonda, que se siente “contento por ganar el partido y ante un equipo al que le gusta jugar, con 70 minutos muy buenos y al final han tenido alguna ocasión. Hemos tenido oportunidades para hacer más goles fruto de la presión e iniciativa de mis jugadores”.
Sin margen de masticar el éxito, llega la cita ante el Toledo, “segundo por méritos propios, el mejor tras el Albacete, equipo compensado, con gente veterana que no se apura con la pelota y no da casi concesiones”. El técnico navarro añade que el Toledo “maneja bien los tempos de partido y será chulo, el campo es grande, permite jugar y será un toma y daca interesante”.