La Real Sociedad no tendrá necesidad de empezar la próxima temporada jugando como local en San Mamés, como se barajaba, ya que las obras de remodelación del estadio de Anoeta de San Sebastián, que estarán finalizadas, previsiblemente, para agosto de 2019, no afectarán a la práctica deportiva, por lo que el conjunto txuri urdin podrá seguir jugando en su propio campo.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dado cuenta este martes de la concesión de la licencia de obra para la remodelación del estadio donostiarra. Los trabajos comenzarán en el exterior del recinto en marzo y se prolongarán hasta agosto de 2019, sin que el desarrollo afecte a la actividad.
El primer edil donostiarra ha indicado que se prevé adjudicar las obras antes de marzo de 2017, para poder empezar durante ese mes los trabajos en los exteriores del estadio -demolición parcial de algunas escaleras exteriores y su reposición por escaleras provisionales, y cimentación mediante pilotaje de los cuatro elementos que van a sostener las cubiertas, así como la cimentación por pilotaje para la prolongación futura de las tribunas laterales-. Este inicio de obra no afectará al uso del campo.
Una vez finalizadas estas obras, entre julio de 2017 y julio de 2018, se procederá al derribo del fondo sur, nuevamente sin que ello afecte al desarrollo de la competición futbolística. En esta temporada el aforo será menor, garantizándose un mínimo de 25.000 localidades. Se prevé que en julio de 2018 la nueva tribuna de fondo sur esté disponible.
Además, entre mayo de 2018 y agosto de 2018 se realizarán los trabajos de excavación y bajada del terreno de juego, así como la ampliación de las tribunas laterales. De esta manera, en agosto de 2018 se habrá recuperado el aforo actual del estadio de 32.000 localidades.
Finalizada la ampliación de las tribunas laterales entre agosto de 2018 y agosto de 2019 se procederá al derribo y la construcción del nuevo fondo norte, para en mayo de 2019 terminar la nueva envolvente y la adecuación de los nuevos accesos de las tribunas laterales. De este modo se prevé que para agosto de 2019 el estadio estaría terminado y Anoeta podría iniciar la liga 2019-2020 con 42.000 localidades.