Las leonas se quedan sin pregonera al menos durante un mes y medio. Las pruebas medicas han confirmado que Iraia Iturregi estará en torno a seis semanas de baja tras lesionarse justo el día en que la capitana del Athletic Club Femenino cumplía su partido 350 en liga.
La defensa de Loiu, que abandonaba el campo ayudada entre gestos de dolor, en los primeros minutos del partido disputado y vencido en Lezama ante el Zaragoza CFF, sufre una "desinserción parcial del tendón semimembranoso izquierdo".
Traduciendo, que su problema no es muscular, lo que hubiera sido más sencillo de solucionar, sino tendinoso, algo que requiere una recuperación más compleja que las roturas musculares, que suelen llevar un mes de baja, ya que las recaídas son verdaderamente peliagudas de solventar.
Iraia, una histórica del equipo femenino, acumula hasta este domingo 394 partidos y 64 goles como leona. Aparte de perderse el partido de este jueves ante el Oiartzun (19:30 horas, Lezama), deberá esperar a enero o incluso febrero de 2017 para regresar a los campos de la Liga Iberdrola. La idea es que esté para el Sporting o, si no, ya para medirse al Tacuense.
Por otra parte la entidad bilbaína ha comunicado que Alazne Gómez, Txiki, sigue con su particular calvario, una vez que fuera intervenida por el doctor Mikel Sánchez el pasado 23 de noviembre para proceder a una corrección de la inestabilidad de la rodilla derecha con plastia extrarticular y regularización del menisco externo, tendrá un periodo estimado de baja de cuatro meses. Empezó con la rotura del cruzado, luego le tocó afectación del menisco y ahora tiene nuevos problemas.