Marcelo Bielsa regresa con fuerza por Navidad con motivo de la inminente apertura del mercado invernal. El club francés del Lille podría ser su segunda aventura de la Liga gala tras su paso por el Olympique de Marsella. El dueño de la entidad, Gerard López insiste en convencer al técnico argentino con pasado en el Athletic Club.
El mìster de Rosario es el principal candidato de Gerad López para sustituir a Frédéric Antonetti, cesado como técnico del Lille antes de que ahora mismo sea el entrenador interino Patrick Collot el que se sienta en el banquillo. Las negociaciones entre Bielsa y el empresario hispanoluxemburgués, ex jefe de la escudería Lotus de Fórmula 1, permanecen abiertas desde hace un mes. De hecho, Franck Passi, el que fuera su asistente en el Olympique, deslizaba en RMC que: “Bielsa está hablando con el Lille, pero se tomará su tiempo para tomar una decisión”. El Lille, que llegó a estar penúltimo, ha levantado el vuelo con tres victorias consecutivas.
La Federación de Soccer de los Estados Unidos había pensado también, entre las distintas alternativas, el nombre de Marcelo Bielsa para suplir al cesado Jurgen Klinsmann, aunque tras las peticiones del rosarino, firmó Bruce Arena. Bielsa lleva alejado de los banquillos desde su marcha del Olympique de Marsella en agosto de 2015. El pasado mes de julio renunciaba por sorpresa a fichar por la Lazio, equipo que iba a dirigir esta temporada, alegando que el club romano no había cumplido con su deseo de concretar siete fichajes señalados por él.