Es Noticia

La baja de Orellana podría obligar a Berizzo a cambiar su dibujo

ElDesmarque Bizkaia

La lesión de Orellana ha trastocado, sin lugar a dudas, los planes del Celta de Vigo de cara a su visita al Athletic Club de este próximo lunes. El equipo de Eduardo Berizzo visitará San Mamés con la ausencia de uno de sus futbolistas más determinantes. Una baja que podría obligar al técnico argentino a retocar su esquema de juego y reforzar la línea de mediocampo con la inclusión de dos jugadores en el puesto de mediocentro.

En portería se vuelve a dar por segura la presencia de Rubén, a pesar del fallo en su salida ante el Sevilla en el gol de Iborra. Ante el poderío aéreo del Athletic Club, Sergio es un meta de menos  garantías. En defensa lo más destacado será la vuelta de Hugo Mallo al lateral derecho, en el eje de la zaga los favoritos son la pareja de argentinos, Cabral y Roncaglia. El lateral izquierdo será para Jonny, cabe otra posibilidad y es que Jonny no juegue y su puesto sea para Roncaglia, con lo que Sergi Gómez entraría en el puesto de central.
En el mediocampo es muy posible que Berizzo apueste por la pareja de medios Marcelo Díaz y Radoja con la idea de contener el juego local. En este caso Wass partiría por el carril diestro, Bongonda, con un perfil más defensivo por el costado zurdo y el Tucu actuaría en la mediapunta. Arriba Iago Aspas será el delantero centro, lo que deparará un duelo de artilleros con Aritz Aduriz.
Parece complicado que el Celta se plante con un 4-3-3 y un solo pivote. En ese caso Guidetti o Pione Sisto podrían tener opciones para entrar en el once. El sacrificado  sería Marcelo Díaz y Wass actuaría en la mediapunta. Aspas podría caer en banda derecha y Guidetti actuar como delantero centro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar