Es Noticia

La 'WAR', monopolio del gol en 2016

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club ha cerrado el año 2016 marcando un total de 80 goles entre todos los frentes en los que ha competido -29 en Liga, 13 en Europa League y 8 en Copa del Rey-. El tridente goleador formado por Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Raúl García, la WAR -al más puro estilo de la BBC merengue y la MNS culé- ha monopolizado la capacidad realizadora del equipo anotando un total de 50 dianas, lo que supone el 62'5 % de los goles marcados por la escuadra de Ernesto Valverde en este año natural que está a punto de concluir.

Aritz Aduriz abrió su contador goleador el 3 de enero, ante la UD Las Palmas, y lo cerró el pasado 19 de diciembre ante el Celta: ambos tantos en Liga, en San Mamés, y los dos de penalti. A sus 35 años, el ariete donostiarra sigue liderando el gol en el Athletic, sumando en 2016 un total de 28 dianas - 16 en Liga, 10 en Europa League y dos en Copa-.
El punta rojiblanco ha encontrado en Raúl García un socio de lujo. El guipuzcoano y el navarro se entiende a las mil maravillas en el área y forman un pareja letal y un auténtico tormento para las defensas rivales. Desde que inaugurara su cuenta de 2016 marcándole al Valencia el gol rojiblanco en la ida de los octavos de final de la pasada Europa League, hasta el gol ante el Racing en la vuelta de la presente Copa del Rey, 'Rulo' ha sumado un total de 14 tantos -8 en Liga, tres en Europa y otros tantos en Copa-.
Iñaki Williams, convertido en el elegido de Valverde para ocupar la banda derecha el ataque, completa el tridente ofensivo y goleador del Athletic. Aunque sus números son más discretos que los de sus dos compañeros, sobresalen sobre el resto de rojiblancos. La 'Pantera' ha adornado su 2016 con un total de 8 goles: cinco en Liga y tres en Copa, competición en la que ha cerrado su expediente anotador, marcando el tanto que cerró el triunfo por 3-0 ante el Racing el pasado 22 de diciembre.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar