La selección de Túnez, rival este viernes en San Mamés ante Euskadi, empató (3-3) frente a Catalunya en el tiempo reglamentario en el estadio Montilivi (Girona), noqueando a penaltis (4-2) al equipo de Gerard López. Un envite con demasiados errores, aunque con los locales mejores, con Xavi Hernández y Sergio García de líderes, con un Msakni estelar con los tunecinos, y con los norteafricanos flojeando en defensa.
El dominio fue de Catalunya, pero Túñez mostró credenciales y se sirvió de los contragolpes para soprender al combinado local, plagado de jugadores del Espanyol. Una acción destacada de Khenisi la remató a placer Msakni para marcar el primero del partido en el minuto 18. A renglón seguido, de nuevo a la contra, nuevamente a placer, Msakni anotaba el segundo a la media hora batiendo a Masip.
Catalunya se rehizo con la calidad de sus componentes y gozó de varias ocasiones hasta que Gerard Moreno recortara distancias antes del descanso. Pero Msakni, por la escuadra, redondeó su gran noche. Catalunya no se rindió y por medio de Sergio García y Joan Verdú salvaron los muebles. Desde los once metros, Túnez fue más certero demostrando su fiabilidad de cara al segundo envite ante Euskadi este viernes (20:30 h.) en Bilbao.
Túnez jugó con: Mathlouthi (Jeridi, m.46); Youssef Syam, Zied, Chamseddine, Hamza (Sassi, 46'); Oussama, Hamza (Hamdi, 79')Larry: Naïm (Bguir, 46'), Msakni (Larry, 73'), Khenisi (Khelifa, 46')