Lezama ha registrado este viernes una actividad frenética. Las instalaciones rojiblancas han acogido simultáneamente los entrenamientos de la primera plantilla del Athletic Club y de la Euskal Selekzioa, que esta tarde se enfrenta a Túnez en San Mamés, lo que ha congregado a un numeroso público en la grada Piru Gainza.
En el campo 3, se han ejercitado los de Ernesto Valverde, que de nuevo apenas ha podido contar con una decena de efectivos, a los que se ha sumado el guardameta del Bilbao Athletic Unai Simón.
La buena noticia la ha protagonizado Beñat, que ha realizado todo el trabajo físico con el grupo, aunque no se ha sumado a los partidillos finales. Óscar de Marcos, por contra, no ha salido al exterior de las instalaciones, y su concurso ante el Barça en Copa se antoja descartado. Tampoco han estado presentes Mikel Rico y Enric Saborit, quienes el jueves participaron en el partido benéfico 'Champions For Life' en el Benito Villamarín.
Al otro lado de la Tribuna Piru Gainza, en el campo 2, los jugadores de la Euskal Selekzioa han realizado un ligero entrenamiento, el último antes de medirse esta tarde a Túnez en el tradicional partido navideño. Entre ellos, los 10 leones convocados por Amorrortu y Etxarri -Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda, Xabi Etxeita, Gorka Iraizoz, Ander Iturraspe, Sabin Merino, Iker Muniain, Mikel San José y Markel Susaeta- y el exrojiblanco Gaizka Toquero, uno de los más aclamados en su retorno a la que fue su casa durante 7 temporadas.