Es Noticia

Un enero sin rebajas para el Athletic

Javi Beltrán

En la clásica apertura de la persiana del mercado invernal, el Athletic Club, como suele ser lo habitual salvo algunos fichajes esporádicos en fechas pretéritas, no prevé sorpresa alguna. Ernesto Valverde ya ha deslizado, además, que no piensa recuperar a ninguno de los cedidos, ya que ni Yeray ni Aketxe están ahora mismo en órbita y De Marcos está próximo a reaparecer.

Un mercado externo en el que el Athletic, como siempre, tiene un coto muy reducido con el que apuntalar su plantilla. Los nombres de Monreal o Azpilicueta, que descollan en Inglaterra, además del imposible Ander Herrera, Mikel Merino, por el que no se ha intentado nada, pese a que no cuenta en el Borussia Dortmund, o Berenguer, que gusta mucho, pero Osasuna no lo suelta tan fácil, no parece que sean factibles de cristalizar en este momento. Y eso que es el joven extremo el más factible de fichar de cara a la próxima temporada, y más si finalmente el club rojillo se despeña a Segunda División.
No obstante, con la discrección por bandera, la maquinaria del organigrama de Lezama no cesa y Valverde sabe que, en la medida de lo posible, atienden sus demandas. De momento, el míster rojiblanco considera que su fondo de armario responde a las expectativas y, de hecho, no dudó en reducir el plantel con jugadores como Viguera, Sola, Guillermo o Unai López con los que no contaba.
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ernesto

    El mercado de fiichajes tenía que estar abierto todo el año, para ver la incompetencia de las diferentes ,directivas del Athletic. Aupa Mikel Merino y Berizzo,!, técnico extremeño, kanpora!!. Por desgracia va a quedar eliminado en copa y todavía. hablan de no fichar, sus rebajas son los Viguera, Rico, Sola, Elustondo, Eraso, Bóveda jugadores de bajo perfil que no son mejores que los actuales canteranos