El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde, dijo que "acepta" el empate firmado frente al Atlético de Madrid, aunque matizó que después de ir con ventaja en el marcador y encajar el 2-2 a diez minutos del final acabó con la sensación de que "quizás se han escapado dos puntos".
"Cuando te empatan un punto sabe a poco, parece que se te va algo. Más en frío no es que lo dé por válido. Lo acepto y reconozco nuestro juego y el del rival, que es un grande. Ha sido un partido disputado, entre dos buenos equipos que lo han dado todo en el campo y hay que continuar", reflexionó el técnico.
Valverde señaló que el 0-1 marcado por Koke a los tres minutos de partido, en la primera aproximación visitante, "condicionó un poco" el juego del Athletic y "fortaleció" el del Atlético. "Lo mejor que hemos hecho ha sido plantarnos, intentar jugar y supera esa primera presión corriendo riesgos. Pero hemos hecho una buena primera parte y ha sido fundamental haber empatado antes del descanso", destacó el 'Txingurri'.
Cuestionado sobre el balance del Athletic en la primera vuelta Valverde le dio "una buena nota" a su equipo porque, a pesar de que debe "mejorar algunas cuestiones", se encuentra "en una buena situación", con 29 puntos, aunque "podía estar mejor" y además "siempre juega al límite".
"La idea es mantener una línea como la de hoy y si lo logramos conseguiremos resultados. De momento vamos a analizar la primera vuelta y el primer objetivo es el próximo partido contra el Sporting. Hasta ahora estamos haciendo buenas segundas vueltas y n queremos que este año sea diferente", subrayó.