Según nos cuentan los compañeros de ElDesmarque Asturias el Sporting de Gijón ya ve el futuro más inmediato con un optimismo mayor. El empate logrado por el conjunto rojiblanco en el estreno de Rubi en el banquillo frente al Betis ha dado moral al equipo astur que visita San Mamés este domingo en el arranque de la segunda vuelta del campeonato.
El excentral del Athletic Club Fernando Amorebieta, que regresa a casa para medirse a sus amigos y excompañeros, destaca el trabajo del equipo gijonés en el Benito Villamarín porque "fue un trabajo colectivo y se defendió muy bien. Logramos un punto importante en un partido difícil contra el Betis fuera". El central venezolano ha querido realzar en la sala de prensa de Mareo uno de los grandes lunares del Sporting esta temporada, el dejar la puerta a cero en el Villamarín: "Hemos dejado la portería a cero que es el algo que llevábamos tiempo sin conseguirlo". Amorebieta regresará el próximo domingo a la que fue su casa tantos años. El recibimiento en San Mamés no es algo que le preocupe y señala que "nunca he jugado en San Mamés desde que me fui de allí. Habrá gente que me recibirá bien y mal".
Respecto a las posibilidades del Sporting de sacar algo positivo de su visita al campo del Athletic, el zaguero rojiblanco ha afirmado que "el Athletic es un rival muy complicado. Estamos haciendo las cosas bien y somos capaces de ganarles porque ya lo conseguimos en la primera jornada". Por último, Amorebieta cree que esta semana será determinante para seguir captando las ideas que tiene Rubi: "Tenemos toda la semana para que el nuevo entrenador nos dé más indicaciones. Lo importante es la actitud del equipo. Las cosas se pueden sacar adelante".