Pese al punto sumado ante el Betis, (0-0 en El Villamarín), el Sporting sigue en puestos de descenso, pero la reacción que ha tenido el equipo da esperanzas a Rubi, que se estrenaba como entrenador por Abelardo, de cara al futuro: "No hemos recortado porque nuestros rivales han sumado, pero hemos demostrado que el equipo está más que vivo y que si seguimos este camino vamos a dar guerra". Este domingo se mide al Athletic Club en San Mamés (18:30 h.).
Se esperaba con expectación la alineación titular de Rubi, para poder ver alguna de las líneas maestras del nuevo técnico, que dijo que a partir de este esquema, continuará trabajando: "Me gusta trabajar e intentar mejorar un sistema, no estar continuamente cambiando. Con esta forma de jugar he buscado poder tener el balón y tener más ayudas en defensa con el trabajo de Xavi Torres. Vamos a intentar darle continuidad a este esquema".
Se sumó un punto, que incrementa el casillero en la clasificación, pero ese no era el objetivo para Rubi: "Yo firmaba irnos con los tres puntos. Yo quería ganar, pero irme con la sensación del trabajo bien hecho era fundamental y eso lo hemos conseguido. [...] Ya sabes lo que cuesta ganar fuera de casa, por eso, todo lo que sea puntuar fuera de casa es muy bueno. Quiero hacer un buen partido en San Mamés y contra el Alavés que la gente nos dé un plus"
Rubi quería tener también un último mensaje de esperanza: "Nosotros no vamos a arrojar la toalla mientras haya posibilidades. Es precipitado decir que vamos a bajar los tres que estamos ahora. Estamos en un 'fregao' importante pero el Sporting no ha dicho la última palabra".