Urko Vera que anhelaba mayor protagonismo después de fichar por el Huesca procedente de Osasuna, llegaba a un acuerdo de rescisión de su contrato para enrolarse ahora en el Mirandés, donde ya triunfase en Segunda División. De esta forma, el ex delantero del Athletic Club descarta marcharse de nuevo al extranjero para salir en este mercado invernal pese a manejar propuestas de clubes de Chipre, Grecia, Rumanía y Polonia.
El Mirandés era uno de los equipos que orbitaban sobre Urko, por el que finalmente se ha inclinado después del relevo del banquilo de Claudio Barragán por Javier Álvarez de los Mozos. El espigado ariete firma para los próximos cinco meses y quedar libre el 30 de junio. A orillas del Ebro ya goleaba antes de su aventura en Corea del Sur.
El ex delantero del Athletic, Hércules, Mirandés y Osasuna, que sumaba un gol y dos asistencias en el Huesca, ha demostrado su fiabilidad siempre que se apuesta por él y termina en dobles cifras. Ahora se reunirá con los también ex rojiblancos Quintanilla, Eguaras o Néstor Salinas, además de su ex compañero Álex García, cedido desde el Tenerife, con la misión de catapultar en la tabla al Mirandés, que empataba 1-1 en su último partido en Getafe.