El CD Oberena ha comunicado su decisión de convertirse en club convenido del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2019, tras cristalizar las negociaciones que veían estableciendo ambas entidades. De esta manera, el club de Pamplona se convierte de nuevo en el sexto club convenido del club vizcaíno en Navarra.
Así lo publica este martes el diario Navarra Deportiva, tras haber tenido acceso a un escrito que Oberena ha hecho llegar a los padres y madres de los niños que actualmente se forman en el club. En el mismo se apunta a una mejora de las condiciones en cuanto a recursos que les aportará el Athletic Club y una metodología de trabajo que potenciará el crecimiento futbolístico de los canteranos.
CARTA DE OBERENA:
Queridos padres y madres
La Junta Directiva de la sección de fútbol os quiere informar con el siguiente documento de que tras reunirnos con la Junta Directiva de la Institución y recibir el apoyo de nuestra asamblea, la sección de fútbol del C.D.Oberena se va a vincular al Athletic Club de Bilbao por medio de un contrato que durará hasta el 30 de junio de 2.019.
Durante estos días, sois muchos los que nos habéis preguntado sobre la situación que estaba apareciendo en los medios de comunicación y a todos os hemos intentado dar respuesta.
Somos conscientes de que a alguno de vosotros igual pueda sorprender esta decisión. Nos ofrecemos para explicaros todas las dudas que podáis tener y os emplazamos a todos a que, con el paso del tiempo, comprobéis si hemos acertado o no con la misma.
Os queremos comentar que los pasos que hemos llevado a cabo se han ajustado en todo momento a las normas de funcionamiento que han imperado en nuestra institución a lo largo de sus 76 años de historia. Hemos intentado, en coordinación con la Junta Directiva de la Institución, buscar un acuerdo que, desde un punto de vista técnico, pueda mejorar nuestra sección y se adapte a nuestras actuales necesidades.
El acuerdo pretende que las prestaciones metodológicas que ofrecemos a vuestros hijos e hijas puedan mejorar. Para ello vamos a poder contar con el apoyo del Athletic Club quien se va a encargar de ayudarnos en este intento. Estas medidas de ayuda vendrán de la mano de un aumento de los medios humanos y materiales que son recogidos en el convenio y que no puede ser cifrado por la confidencialidad requerida en estos temas. El Athletic Club, a cambio, adquiere prioridad para que nuestros jugadores participen en las actividades que organiza para sus clubes convenidos.
Queremos que seáis partícipes del agradecimiento que hemos manifestado al Club Atlético Osasuna por el largo periodo de colaboración que hemos mantenido y que la distancia entre los intereses de ambas entidades no ha permitido que siguiera adelante. También queremos que sepáis que otras entidades de primer nivel en el ámbito del fútbol nacional se han interesado por nuestra situación en estos dos años y medio que llevamos sin tener ningún convenio con nadie y que estamos muy agradecidos por su preocupación por nuestra situación.
Para concluir, no dudéis que este acuerdo no va a hacer variar para nada nuestro ideario y nuestros valores. El valor educativo a través de la práctica deportiva seguirá siendo parte del camino que queremos recorrer. El acuerdo nos va a ayudar en aspectos técnicos y metodológicos que nos permitirán seguir haciendo camino.
Creemos que se trata de una buena opción para la continuidad de nuestra sección. Esperamos haber acertado. El tiempo nos ayudará a valorar la misma y esperamos estar a la altura que vuestros hijos e hijas merecen.
Como hemos dicho más arriba, quedamos a vuestra disposición para aclararos todas las dudas que os puedan surgir o las inquietudes que este acuerdo os pueda generar.
Y como siempre
AÚPA OBERENA
Históricamente convenido de Osasuna, el Oberena se alejó de la tutela del club rojillo tras el impago del convenio de la temporada 2013-14 y parte de la 2012-13: una deuda de 30.000 euros que el Oberena reclamó judicialmente en noviembre de 2014. Finalmente los dos clubes acercaron posturas y su relación pasó a ser fluida con posterioridad.
El Oberena cuenta actualmente con un equipo en Tercera, que se encuentra sexto clasificado en el Gupo 15, dos juveniles (uno de ellos en División de Honor), dos cadetes, tres infantiles y ocho equipos de Fútbol 8 (uno femenino). Su sección de fútbol se completa con cuatro equipos benjamines y tres de Fútbol Txiki.
Tras frutificar las negociaciones, el Athletic Club amplía su presencia en Navarra, donde ya contaba con cinco clubes convenidos. En la Comarca de Pamplona, Txantrea y Pamplona. Fuera de ella, Falcesino, Aluvión y Tudelano, el último en llegar, que pasó a ser club convenido en la temporada 2015-16 tras finalizar su relación con Osasuna en junio de 2014 y con una demanda para cobrar deudas.