La enfermería del Athletic Club se va vaciando para arrancar la segunda vuelta del campeonato liguero. Tras varias semanas en las que las lesiones han mermado al equipo, la recuperación progresiva de efectivos permitirá al conjunto rojiblanco encarar con garantías y con casi la práctica totalidad de la plantilla el choque ante el Sporting de Gijón de este domingo en San Mamés (18:30 horas).
Así, la plantilla rojiblanca ha regresado este miércoles al trabajo en Lezama con las únicas ausencias de Kepa Arrizabalaga, que a diferencia del lunes, no ha saltado al exterior, y de Sabin Merino, operado el martes en Múnich de pubis.
Xabi Etxeita, recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que se produjo en el duelo copero ante el FC Barcelona en el Camp Nou del pasado día 11, ha vuelto a trabajar con el grupo, al que se ha sumado como gran novedad Ager Aketxe. El mediapunta de Romo ha restañado completamente sus problemas en la rodilla derecha después de la limpieza articular a la que fue sometido a finales del pasado diciembre y en breve estará de nuevo a disposición de Valverde, que podría frenar su salida en este mercado de invierno al que le quedan pocos días de vigencia.
Asier Villalibre ha continuado inmerso en la dinámica de la primera plantilla, a la que se unió la pasada semana para paliar las bajas que el equipo presentaba en la línea de ataque con la baja de Sabin y la sanción de Aritz Aduriz. El delantero de Gernika tuvo la oportunidad de jugar los últimos 10 minutos del encuentro ante el Atlético. Está por ver si Valverde le mantiene arriba o si, por el contrario, le devuelve a la disciplina del filial.
Algunos de los titulares del último partido no han completado todo el trabajo. Así, Laporte, San José y De Marcos, que jugaron los 90 minutos del partido ante el Atlético, se han retirado antes de que arrancasen los partidillos finales, al igual que Aduriz, quien la pasada semana también se había dosificado.