Fernando Amorebieta, central del Sporting de Gijón, agradeció a través de twitter el gestó de su amigo y excompañero Iker Muniain, que el miércoles pedía en Lezama que la afición rojiblanca brindase al de Cantarura un buen recibimiento en su regreso a San Mamés cuatro años después de su polémica marcha del Athletic Club.
En junio de 2013, Amorebieta salía del Athletic Club con destino a la Premier League después de que la directiva de Josu Urrutia le retirara en enero de ese año la oferta de renovación que le había presentado, al entender que, dado "el tiempo que ha pasado" desde que se la remitió, "no ha sido aceptada" por el central. El internacional venezolano se alistaba en las filas del Fulham dejando atrás 17 años de pertenencia a la entidad rojiblanca, desde su llegada a Lezama en edad alevín, y un total de 254 partidos oficiales con la primera plantilla.
Aunque la salida de Amorebieta no gustó a buena parte de la afición zurigorri, Muniain confiaba en que se le recibiese "con una gran ovación" este domingo. "Es lo que se merece por todo lo que ha dado al club y por la forma en lo que ha hecho. Es un jugador que siempre se ha dejado el alma por este equipo en cada partido. Como amigo, espero que se le reciba bien", subrayaba el atacante navarro.
Amorebieta agradecía el detalle de su buen amigo con un tuit: "Gracias Iker Muniain. Muchas ganas de que llegue el domingo. Será especial volver a San Mamés y veros a todos".