El primer fichaje de invierno del Sporting de Gijón, el gasteiztarra Mikel Vesga, ha sido presentado este jueves, al término del entrenamiento que tuvo lugar en el campo número 2 de Mareo. La sesión estaba prevista a puerta cerrada pero Rubi finalmente ha cambiado de criterio preparando el choque liguero contra el Athletic Club que tendrá lugar el domingo en San Mamés. Mikel Vesga no ha tomado parte del entrenamiento matinal, después de pasar el reconocimiento medico a las 10.00 horas de la mañana, ha atendido a la prensa.
"Es una buena oportunidad. Necesito jugar, y el Sporting es un gran sitio, jugar en el Atlhetic es muy difícil. Considero que es una buena oportunidad para mí y no he dejado escapar el tren. Es un buen sitio para crecer", argumentaba. "En diciembre jugué mucho, pero había mucha competencia en el Athletic", explicaba el expupilo de Ernesto Valverde en su primera comparecencia, en la que ha recordado una casualidad que le une sentimentalmente con su nuevo equipo hasta final de campaña: "Debuté en El Molinón con el Athletic en Primera y el estadio me impactó".
Según señalaba el mediocentro vasco ante la prensa local "el Sporting siempre me ha agradado. Siempre le he tenido un especial cariño", comentaba Vesga quien ha apuntado que "estoy capacitado para ayudar", ante la consulta por su falta de minutos en la máxima categoría.
"Soy jugador con recorrido. Me gusta ser participativo y tener bastante la pelota", así definía sus características el joven león, que se ha referido al Sporting diciendo que "el equipo está bien arropado por la afición. Queda mucha Liga por delante. El equipo está muy unido y tiene muchas ganas de salir adelante", deseaba apuntando que "puedo aportar al equipo".
Sobre el trámite de su llegada ha recordado que "el (Athletic) club me comunica que había una posibilidad de venir aquí y creo que esta es una buena oportunidad. Necesito jugar y un cambio de aires", apuntaba el alavés puesto que aunque "en el último mes estaba entrando en el equipo, pero al final tenía mucha competencia y estaba muy difícil jugar", finalizaba.