Es Noticia

"Soy optimista: vamos a hacer una buena segunda vuelta", asegura Aduriz

ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club ha llegado al ecuador competitivo con 29 puntos que le dejan fuera de los puestos europeos. Los partidos lejos de San Mamés han representado el debe de los rojiblancos. Tradicionalmente, el equipo de Valverde ha realizando una segunda mitad de competición muy notable. Un dato en el que se apoya Aritz Aduriz para ser "optimista" de cara a esta segunda vuelta que arranca el domingo ante el Sperting.

"Somos un equipo que solemos ir progresando. En los últimos años hemos hecho buenas segundas vueltas y nuestra intención es hacer lo mismo, dar la cara siempre, intentar ganar todos los partidos y llegar lo más arriba posible", ha afirmado Aduriz en Lezama.
El ariete no tiene una explicación para las dos caras tan distintas que muestra el equipo en San Mamés y a domicilio. "Me encantaría poder dar la solución. Sales a los partidos exactamente igual en casa que fuera, con la misma intensidad; el verde es el mismo. Pero la realidad es que en la primera vuelta no hemos estado bien fuera de casa. Es algo que debemos mejorar mucho y hay que empezar cuanto antes", asume.
A pesar de que al Athletic Club le espera un duro calendario lejos de su feudo -visitará a todos los grandes, salvo al Real Madrid-, Aduriz es "optimista" porque cree que "el equipo no ha dado muestras de otra cosa como para no serlo". "El equipo da la cara, y no porque tengamos esos rivales que a priori son más fuertes no voy a serlo. Somos capaces de plantarle cara a cualquier equipo y estoy convencido de que vamos a hacer una buena segunda vuelta", ha asegurado.
Los rojiblancos tratarán de arrancan con buen pie ganando este domingo al Sporting. Los de Rubi a San Mamés con la "necesidad" apremiante de puntos para asegurar una salvación que tiene ya a cinco puntos. Pero Aduriz precisa que su equipo también tiene una necesidad, la de entrar en una zona europea.
"El Sporting tiene una necesidad y nosotros tenemos otra; al final todos tenemos necesidad", ha recodando el ariete, que vivirá "una bonita pelea" sobre el campo con su excompañero Fernando Amorebieta. "Una bonita pelea con Fernando como con todos. Siempre hay bonitas peleas con los centrales, es lo bonito del fútbol y disfruto con eso. Intentaremos que la pelea sea favorable para nosotros", ha finalizado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar