El regreso de Álex Remiro al Athletic Club está próximo. El meta de Castante no ha ido convocado con el Levante para el partido contra el Alcorcón y Ernesto Valverde le aguarda muy pronto para poder solventar los problemas que presenta la portería rojiblanca con la lesión de Kepa Arrizabalaga. La vuelta de Remiro será un regreso a la situación vivida al inicio de temporada, tres porteros, porque la intención del técnico rojiblanco es mantenerle en el primer equipo hasta final de temporada.
La recuperación de Kepa se mueve en los plazos fijados, pero su regreso no está tan próximo como parecería. "Está saliendo fuera a hacer un poco de guantes, pero el problema es en el cuádriceps, en el golpeo", ha subrayado Valverde en rueda de prensa. "No voy a decir que va para muy largo, pero nos queda tiempo. Es una lesión importante y tenemos que andar con ojo porque no queremos que tenga una recaída", ha advertido.
El técnico rojiblanco espera que la llegada de Remiro "se puede resolver antes de que se cierre el mercado, más que nada por cubrirnos con lo de Kepa". "Pensamos que se puede hacer, pero ya quedan menos días", ha afirmado el Txingurri, quien ha dejado claro que "en caso de que venga se quedaría con nososotros, no bajaría al Bilbao Athletic".
También se ha referido Valverde a la cesión de Mikel Vesga al Sporting, una posibilidad, que el entrenador rojiblanco ya se había planteado "al principio de temporada, pero quería verlo también detro del grupo. "Al final hemos decidido que salga para que tenga continuidad, además, en un equipo de Primera que está exigido y que a él le va a exigir. Es un jugador que tien futuro y pensamos que le va a venir bien esta cesión", ha asegurado.
El run-run hacia Gorka
Volviendo a la portería, Ernesto Valverde ha quitado importancia al 'run-run' de San Mamés que acompañó la actuación de Gorka Iraizoz el pasado domingo ante el Atlético. "No deja de ser una anécdota que con una buen salida y una buena parada se soluciona". En este sentido, el técnico rojiblanco aseguró que siempre intenta ser "respetuoso con el público porque nos da mucho, nos ayuda y nos aplaude cuando fallamos".
"A veces puede manifestar su desencanto durante los partidos, es algo a lo que estamos sujetos. Pero en líneas generales nos trata muy bien, más que bien. Somos profesionales y debemos estar por encima de que haya un murmullo porque alguien haga algo. En el caso de Gorka, no creo que le efecte, y tampoco creo que fuese excesivo. Un poco de exigencia nos viene bien", ha sentenciado.