El APOEL de Nicosia, rival del Athletic Club en la Europa League, no cesa de incorporar nuevos refuerzos a sus filas en este mercado de invierno que está a punto de concluir. Tras cerrar los fichajes de David Barral, Cedric Yambéré y Lorenzo Ebecilio, el club chipriota ha confirmado este lunes la contratación del centrocamposta colombiano Roger Cañas, que llega cedido por el Astana kazajo hasta mayo de 2017.
Futbolista de gran despliegue, potente físicamente (1,90 m.), con capacidad para desarrollar juego, cuenta con amplia experiencia en competiciones europeas, tanto en Europa League como en la Champions, donde, entre otros, se enfrentó al Atlético de Madrid.
Cañas, de 27 años, llegó al fútbol europeo procedente de Independiente de Medellín. Pasó por las ligas de Rusia, Polonia, y finalmente, Kazajistán, donde lo ha ganado todo (siete títulos), primero con el Shakter Karangady, al que llegó en 2012, y después en el Astana, por el que fichó en 2014.
El siguiente en llegar a las filas del APOEL puede ser el centrocampista chileno Carlos Carmona, que juega en el Atalanta. El acuerdo entre los clubes está cerrado y la pelota está ahora en el tejado del futbolista, que debe decidirse entre la oferta del club chipriota y la del Universidad de Chile.
Σύναψη συνεργασίας με Roger Cañas (@rogercaashenao) https://t.co/FhgMs2UG5K pic.twitter.com/65KGBum5Ur
— APOEL FC (@apoelfcofficial) 30 de enero de 2017