Borj Viguera, delantero del Sporting de Gijón ha reconocido este lunes en sala de prensa estar "jodido" por la derrota encajada el domingo ante el Athletic Club en San Mamés, aunque ha destacado la imagen de su equipo, que se mostró "muy compacto, serio, ordenado y solidario y haciéndole un partido muy incómodo" al conjunto rojiblanco.
El gol tan pronto nos hace mucho daños, aguantamos bien el arreón. Después del penalti, prácticamente no se acercan a nuestra portería, te vas jodido con la derrota, pero tenemos que aprender y servirnos de experiencia", ha afirmado.
Viguera añadía que el Sporting logró "lo más difícil: ponernos por delante y complicar al Athletic en la primera parte", donde "no recuerdo que tuvieran ocasiones claras". Aunque a renglón seguido ha reconocido que el cambio de Iñaki Williams "les dio otro aire, y también sabemos lo que empuja San Mamés". "Quizá debimos saber parar el partido como hicieron ellos al final", ha añadido.
En el capítulo personal, el riojano se ha declarado muy satisfecho con la llegada de Rubi al banquillo. "Me transmitió confianza desde que vino para poder jugar en esa posición. Intenté hacerlo lo mejor posible. Si me vuelve dar la oportunidad, intentaré hacerlo mejor. Es verdad que nos falta frescura con el balón. Poco a poco, tenemos que ir ganando confianza, sabemos lo importante que es el partido del domingo", ha explicado Viguera, que asume que en las próximas citas "nos jugamos mucho, aunque luego quedará aún mucha temporada. Nos falta ese punto con el balón, cuando lo consigamos volveremos a ganar. Defensivamente hemos mejorado mucho", ha apostillado.
Finalmente, Viguera ha valorado la incorporación del centrocampista del Athletic Club Mikel Vesga. "Le conozco bien, también coincidimos en Vitoria. Ha crecido muchísimo en los dos últimos años. Nos puede aportar tranquilidad para dar el primer pase. Siempre juega hacia adelante. Viene con mucha ilusión", ha concluido.