El pasado 21 de diciembre de 2016, Aritz Aduriz renovaba su votos con el Athletic Club y prorrogaba su vinculación con el club rojiblanco hasta junio de 2018. A pesar de que, a punto de cumplir 36 años de edad, el ariete donostiarra contaba con un gran cartel para haber seguido los pasos de su excompañero Andoni Iraola y haber firmado por cualquier equipo de la MSL de Estados Unidos o haber probado suerte en campeonatos exóticos y millonarios como la Superliga China.
El 'killer' rojiblanco, sin embargo, sí fue tentado por la emergente Liga del gigante asiático. Así lo desvela el técnico jienense Gregorio Manzano, quien tuviera a sus órdenes a Aduriz en las filas del Mallorca y que, tras más de 500 partidos en la Liga española, entrenó durante tres temporadas a dos de los equipos más importantes de China, el Beijing Guaoan y el Shanghai Shenhua.
"Siempre salieron posibilidades de ir. Entre los más destacados que estuvieron cerca de ser fichados, diría Aduriz, Fernando Torres, Mario Suárez y Gabi", revelaba Manzano en una entrevista a Marca Plus.
Pero Aduriz prefirió seguir en el club en el que ha querido estar siempre. Un Athletic Club para el que sigue marcando goles. Ya suma 135 e 303 partidos con la zamarra rojiblanca.