Es Noticia

De Marcos: "Tenemos referencias para meter mano al Barça"

ElDesmarque

El Athletic Club encara en el Camp Nou El Reto, con mayúsculas. Los leones suman una racha de quince años y 19 comparecencias en el coliseo azulgrana sin disfrutar de una victoria a la quieren poner fin el próximo sábado. Sería sin duda sería un importante golpe sobre la mesa en ese arranque de la segunda vuelta para consolidar las opciones europeas de los rojiblancos.

Óscar de Marcos ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Lezama para lanzar un mensaje de optimismo y agarrarse a todos los aspectos positivos de cara a "ir ganando terreno mentalmente" al conjunto azulgrana. Por un lado, los de Luis Enrique llegarán a la cita con menos descanso que el Athletic tras su partido de Copa en el Calderón. Además, el de Laguardia se aferra también a los buenos partidos y los marcadores positivos logrados contra los culés en los últimos años.
"El último de Copa en San Mamés, la Supercopa, el partido de Liga que ganamos aquí... Son referencias que debemos utilizar para meterles mano. En su casa será más complicado, pero se puede conseguir y es a por lo que vamos a ir. Para todos es un reto. Desde que estoy aquí no he conseguido ni puntuar. Sabemos que es difícil porque el Barça está en una época en la que está consiguiendo cosas importantes y además tiene al mejor jugador del mundo", relató un De Marcos que admite que la reiteración de partidos contra los azulgranas hacen que vean estos partidos "con más normalidad".
El alavés tiene claro que para lograr el objetivo necesitan hacer "muy buen partido". "Cuando tú lo haces muy bien provocas que ellos estén en su peor versión. Las oportunidades pasan por hacer un partido perfecto individualmente. Será complicado, pero necesitamos cambiar el chip de sensaciones fuera de casa. No hemos sido el mismo equipo en casa y fuera y si no cambiamos las cosas será complicado", admitió.
De Marcos, por último, no ha querdio entrar a valorar las quejas azulgranas por los arbitrajes y descarta una presión extra el sábado para González González. "Cada uno se queja de lo suyo. Nosotros cuando nos va mal nos quiejamos y ellos están buscando ahora el tema arbitral, quizás tenga razón. Yo ahí no me tengo que meter. Pero en caliente todos los jugadores nos quejamos y tenemos la idea de que nos perjuican, pero el árbitro no va a ir a hacerlo mal porque el primer perjudicado sería él", reflexionó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar