Es Noticia
Real Madrid
2-1
Athletic Club

Agüeros: "En la pretemporada con Caparrós no pensaba en el primer equipo"

Javi Beltrán

Cosecha del 90, junto a Yuri Berchiche, Vilarchao, o Isma López, Ander Agüeros, ahora en las filas del Sodupe de Tercera, realizó la pretemporada con el primer equipo de Caparrós en 2008, en Isla Canela, junto a Iturraspe, y compartiendo habitación con Aitor Ocio a sus sólo 18 años. “Sí, ha pasado tiempo, pero fue una experiencia inolvidable, tengo buenos recuerdos. Aitor se portó muy bien conmigo, tengo relación con Amorebieta, con Muniain, Guarrotxena, Jonás…”, subraya orgulloso con timidez.

Agüeros asegura que no se volvió loco por acariciar la gloria: “Pensaba sólo en quemar etapas en mi carrera, no pensaba en jugar en el primer equipo porque lo veía muy lejos”. Hasta Caparrós le vacilaba: “Cámbiate fuera del banquillo para que te vean el cuerpo”, le comentó en uno de los amistosos disputados aquel verano en Huelva. En su periplo en Lezama, además, se topó con la competencia por la banda zurda de Yuri, ahora convertido “en uno de los mejores laterales de la Liga”. En aquel momento, recuerda “para mi desgracia jugaba más que yo…”.
Y Agüeros no subió al Basconia, un hecho que le marcó: “Tengo esa espina porque en la pretemporada me dieron la oportunidad de repetir en el Juvenil de Honor y no lo compartía, no lo asimilé bien, me creó inseguridad”. Después, Laudio, Lemona, Zalla, Zamudio con desigual fortuna: “Sin encontrarme a mí mismo”, hasta el punto de dejar unos meses de jugar tras salir del equipo tecnológico. Ahora vive su mejor momento enrolado en el Sodupe, en Tercera, donde su míster, Andoni Galiano, le está dando mucha confianza” como central. “Creo que puedo llegar a ser de nuevo jugador”, lanza seguro. Condiciones no le faltan: 1’90, fuerte y buen golpeo, zurdo, de central “reconvertido”, aunque a la hora de atacar “te conviertes en lateral”, narra sobre el esquema del Sodupe. Agüeros tira de modestia, aunque espera un Segunda B en junio. “A día de hoy puedo decir que puedo competir en Tercera, más arriba a ver si tengo la oportunidad”.
Un Sodupe que juega al toque, sacando el balón jugado desde atrás: “Somos un equipo valiente, que nos gusta llevar el peso del partido y ser dominadores. No miramos el objetivo si bajamos o no”. Los arrastres de Segunda B preocupan en su vestuario. “Viendo el panorama… Sabemos las limitaciones que tenemos, pero vamos a luchar”, lanza Agueros, que tiene a Gaizka Mendieta como su espejo.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar