Es Noticia

Lloros: de los kleenex a la pañolada

ElDesmarque

Lo decía esta semana Javi González en la entrevista que se le hizo aquí en ElDesmarque Bizkaia: "Que el Madrid y el Barça se quejen de los arbitrajes tiene tela...". Pues debe haber tela suficiente para hacer una carpa de circo. Es un viaje en el tiempo. Corría el año 1996 cuando Luis Fernández, por entonces entrenador del Athletic Club, se choteaba en la sala de prensa de San Mamés con un paquete de kleenex tras la catarata de quejas de Radomir Antic en el micrófono de los entrenadores tras jugar en el viejo San Mamés.

El serbio, que también entrenó al Barça 25 partidos, había ido con todo. Llamó "sinvergüenza" a Barrenechea Montero y le reprochó su arbitraje. Luego, en la conferencia de prensa, explicó el motivo de sus quejas: "La actuación del rival tuvo mucho que ver en el resultado obtenido. Hubo un penalti claro sobre Bejbl con el colegiado delante. El gol del Athletic parte de un saque de esquina a nuestro favor que no pitó. La primera tarjeta amarilla, que alguien me la explique. Y tuvo un criterio en las amonestaciones que no entiendo", recogía la prensa.  En su turno el técnico galo montó el show. "¿Qué le ha pasado a la persona que estaba antes aquí? ¿Quién era?... Radomir Antic, le dijeron a coro. "Pues se ha olvidado el pañuelo, ¿qué, estaba llorando?', pronunció Fernández a la vez que mostraba unos cuantos pañuelos de papel. "Como estoy viendo kleenex... ¿Estaba llorando mucho? Espero que quiten los pañuelos del señor Antic porque se le han olvidado aquí", dijo con evidente sorna.  Pues bien, ahora, ya en pleno siglo XXI el FC Barcelona sigue en sus trece de las últimas semanas, pero ahora sin Gerard Piqué de ariete. La Grada de Animación FCB está animando a la afición del conjunto azulgrana a que participe este sábadoen el minuto 12 del partido contra los de Ernesto Valverde en una masiva pañolada en el Camp Nou contra las últimas polémicas arbitrales que han perjudicado al equipo de Luis Enrique.
En un comunicado, la Grada de Animación asegura que "después de una serie de actuaciones arbitrales claramente perjudiciales que se han ido produciendo a lo largo de esta temporada, los grupos de animación del Gol Norte consideramos que ha llegado a un punto límite. Las actuaciones arbitrales responden a un intento de mermar el juego del equipo y potenciar las posibilidades de éxito de los rivales. Es una tendencia tan clara y tan constante a lo largo del tiempo, que no nos queda ninguna duda de que es un agravio contra el que debemos luchar todos los socios y aficionados del Barça".  "Ante el desprecio que nos tiene el estamento arbitral, con la complicidad de la LFP y en especial de su presidente, franquista y madridista confeso. La protesta no sólo es necesaria, es imprescindible", puede leerse en el comunicado que vuelve a calentar el ambiente antes de una visita del Athletic, como ya pasara recientemente en la copa del rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar