Es Noticia

Unai Simón y Villalibre, escollos para el Sestao River

Javi Beltrán

Asier Villalibre, aprovechando la sanción de Aduriz y que Sabin Merino purga su operación de pubalgia, volvió a tener presencia en la élite durante unos doce minutos por Williams en punta de lanza ante el Atlético en San Mamés, y ocupó plaza de banquillo ante el Sporting. Al no viajar a Barcelona, echa un cable de nuevo al filial este domingo ante el Sestao River (12 h, Lezama) junto a Unai Simón, que regresa al equipo de Ziganda ante la repesca de Remiro.

Villalibre, ausente con el filial ante el Albacete, donde el equipo rojiblanco cayó 1-2 ante el líder Albacete y en Lasesarre ante el Barakaldo, donde también cayó 1-0, gol de Ander Vitoria será el principal quebradero de cabeza para Pablo Turrillas, que necesita imperiosamente que su River sume cada jornada de esta segunda vuelta. Mientras el filial, con Aitor Seguín y felizmente recuperado y con Unai Bilbao lesionado, es cuarto (34 puntos) pese a las dos últimas jornadas sin sumar, el River es penúltimo con 18 puntos, a ocho de la salvación. Al menos la moral la apuntaló el pasado sábado al noquear al Zamudio en Las Llanas.
Asier Villalibre, un goleador consumado en las inferiores de Lezama y que suma 11 goles con el Bilbao Athletic este curso, regresa al segundo escalón ya precedido de sus pinceladas de calidad con el primer equipo como un asistente. A Muniain le sirvió un gol en bandeja de plata ante el Eibar, el 3-1 nada más salir, y en Viena ante el Rapid habilitó el tanto del empate de Saborit. Este domingo los Gaizka Martínez y Jon García, que regresa a la casa, deberán emplearse a fondo para parar al Bisonte rojiblanco. Bajo palos, Unai Simón, internacional Sub-19 y una apuesta firme del organigrama técnico de Lezama, que necesita jugar y crecer con minutos reales en sus guantes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar