Es Noticia

Sabin Merino: "Operarme ha sido como una liberación"

ElDesmarque Bizkaia

Sabin Merino evoluciona favorablemente de la operación de pubis a la que fue sometido el pasado 24 de enero en Múnich. El delantero del Athletic Club percibe buenas sensaciones en su proceso de recuperación, aunque todavía no se marca plazos para reaparicer. "Me han hablado de todos los casos que ha habido en el equipo, pero cada uno es diferente. Hay que ir paso a paso", subraya el de Urduliz.

Sabin, protagonista este martes en la sala de prensa de Lezama, ha confesado que esas molestias que ha venido arrastrando durante prácticamente toda la temporada le hacían sentirse "limitado".
"Tenía una hernia inguinal y me molestaba mucho en los sprints y en los golpeos. Llevaba toda la temporada haciendo ejercicios en el gimnasio para reforzar los adductores y la parte abdominal, pero una hernia no se quitaba solo con ejercicios y decididmos operar porque en ese momento no aguantaba más. Aparte del dolor también te debilua la cabeza. Te va quemando y por esa parte sí que noto un cambio. Es como una liberación. Una vez operado el dolor ha disminuido, pero todavía me tira un poco porque los puntos están muy recientes. Estoy mejor, pero hay que ir con cautela", señala.
El atacante ha comentado también que desde que salió del quirófano de la doctora Ulrike Muschaweck ha tenido "muy buenas sensaciones". "Volví un poco encorvado, pero bastante bien. Día a día he mejorado mucho. Llevo unos cuantos días alargando la zancada y va bastante bien, espeor que siga así", ha apuntado Merino, quien ha desvelado que antes de su último partido, el de Copa del 11 de enero en el Camp Nou, seguía teniendo molestias.
"No estaba ni mejor ni peor, pero había jugado más veces igual. Llevaba toda la semana entrenando con molestias y el mister decidió", apunta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar