Es Noticia

Diputación y Ayuntamiento rechazaron ofrecer San Mamés para la final de Copa

ElDesmarque

Parece difícil que los deseos de Josean Querejeta, principal accionista del Deportivo Alavés, se hagan realidad. Poco después de que el equipo albiazul lograra el pasa para la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo el dirigente del club albiazul manifestó su deseo que disputar el título al FC Barcelona en San Mamés. Sin embargo, dos de los socios de San Mamés Barria ya decidieron oficialmente hace semanas no ofrecer La Catedral para ese partido.

Primero fueron las Juntas Generales de Bizkaia el pasado noviembre. Con los votos en contra de EH Bildu y Podemos, y la abstención del PNV se tumbó la propuesta planteada por el PP en el pleno celebrado en Gernika con el respaldo del PSE-EE y del Grupo Mixto. En enero, el PP se quedó solo en esa misma proposición en el consistorio de Bilbao, que sí aprobó una moción en la que se subrayaba que "una vez logrados los consensos necesarios, en defensa de la promoción de los intereses de la ciudadanía bilbaína, apoyará la celebración de cuantos eventos resulten de interés económico, cultural o deportivo para la promoción de la villa".
A falta de un pronunciamiento oficial de los tres socios restantes -Athletic, Gobierno Vasco y Kutxabank- hay otro acontecimiento que convierte en practicamente inviable la opción de San Mamés para ese Alavés-Barça. El 30 de mayo, solo tres días después de la fecha de la final, se celebrará en La Catedral el concierto de Guns&Roses y el montaje de la infraestructura necesaria necesitará varias jornadas de trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar